top of page
hiperhidrosis-sudoracion-excesiva.jpg.webp

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Es considerada la mejor opción terapéutica, ya que tiene una relación óptima entre eficacia, seguridad y buen costo.

hiperhidrosis-phdyk6z3aqa6aca4yzm5gwduajh3kwvqpm1biz6he0.jpeg

¿Cómo actúa la toxina botulínica en el tratamiento de la hiperhidrosis?

La toxina botulínica bloquea temporalmente la liberación de acetilcolina de las fibras nerviosas simpáticas, que es la señal bioquímica que estimula las glándulas sudoríparas de la axila. De esta forma se obtiene una denervación temporal y reversible de las glándulas sudoríparas. Cabe mencionar que también puede aplicarse en las manos y pies para evitar la sudoración.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica?

La toxina botulínica se infiltra con distintas punciones intradérmicas (unas veinte por lado, aproximadamente) en la zona axilar, después de dejar actuar una crema anestésica durante treinta minutos.

Estas punciones están separadas por 1.5 – 2 centímetros cuadrados, siguiendo una cuadrícula que se dibuja encima de la piel a tratar. Por lo general, el proceso es indoloro u ocasionalmente se puede percibir una mínima molestia con alguna de las punciones, solo en el momento de la inyección. El procedimiento dura entre 5 y 10 minutos.

Posteriormente, el paciente puede llevar su ritmo de vida habitual. El efecto de la toxina botulínica se percibe al cabo de 3-5 días.

A diferencia de otros tratamientos, esta aplicación tambien puede realizarse en otras zonas del cuerpo como son axilas, manos y pies.

Image by ricardo eiras

AXILAS

manos

MANOS

Image by How-Soon Ngu

PIES

¿Puedo tener afectos adversos?

La aplicación de toxina botulínica, ya sea para la hiperhidrosis o para mejorar las líneas de expresión, es el procedimiento estético más seguro que existe, por encima del láser, los rellenos, los peelings y cualquier tratamiento quirúrgico. Durante el procedimiento de aplicación se puede sentir un mínimo dolor con alguna de las infiltraciones que se practican. En un 9% de los casos se puede formar un pequeño hematoma si en una de las punciones se contacta con un capilar sanguíneo; y la hipersudoración compensatoria en el tronco ocurre en menos del 6% de las ocasiones (un registro inferior a otras opciones terapéuticas).

VENTAJAS DE ESTE PROCEDIMIENTO:

pngwing.com (2).png
pngwing.com (22).png

Tiempo de procedimiento: 30 minutos


Resultado final: 6 a 8 meses


Hospitalización: No necesaria

 

Anestesia: Tópica. Local


Recuperación: Inmediata


Zonas de uso: Axilas, manos y pies.

SOLICITA TU VALORACIÓN
Y RECUPERA TU CONFIANZA.

Agendar tu cita de valoración con nuestros especialistas, recibirás la orientación completa que necesitas.

bottom of page